Un regreso a clases con éxito y optimismo

feliz inicio de clases vuelta escuela

El regreso a clases no es sencillo, y es necesario que nos organicemos previamente para evitar que se convierta en un caos.

Las familias deben prepararse para que el regreso al colegio pueda ser un lindo momento para los niños y niñas, y que este se traduzca en un exitoso regreso a clases.

• Consejos a seguir:
  1. Ser optimista: los padres tienen una gran influencia sobre los niños y niñas, y es importante transmitirle pensamientos positivos y optimistas sobre el regreso a clases. Tiene que animar a los niños y niñas y prepararlos para que vean el regreso a clases como una posibilidad de ver antiguos compañeros, hacer más amigos y aprender cosas nuevas.
  2. Hacer una lista: para que las familias puedan organizarse y cubrir todos los aspectos que implica el regreso a clases (uniformes, libros, útiles…).
  3. Establecer reglas: los niños/as deben dormirse temprano de 8:00 a 9:00 p.m., establecer horarios de tareas y conocer el manual de convivencia del centro educativo (el Colegio Nuevo Sol le entrega uno a cada familia, es responsabilidad de cada miembro de la familia del Colegio Nuevo Sol de conocer y manejar las informaciones de este documento).
  4. Conocer la nueva maestra: esta le dirá a las familias cómo se va a desarrollar el año escolar y tener un contacto directo con la misma.
  5. Manejo de horarios del centro: conocer la hora de entrada y salida del centro (7:30 a.m. es la hora de entrada al Colegio Nuevo Sol, mejor antes, nunca después), las salidas (12:30 p.m. niños de educación inicial que no tienen tanda extendida, 1:00 p.m. niños de nivel primario que no tiene tanda extendida, 5:30 p.m. los niños de tanda extendida).