Historia

El Colegio Nuevo Sol  fundado el 30 de agosto de 2010 por un equipo de profesionales con vasta experiencia en el sector educativo público y privado.

A través del tiempo hemos ampliado nuestra planta física, la propuesta educativa y elevado la calidad de nuestros servicios. Seguimos trabajando para ser cada día mejor.

Durante nuestros primeros diez años de labor nos han dado la oportunidad de demostrar la competitividad de nuestro centro como oferta educativa.

Los estudiantes egresados del Colegio Nuevo Sol han mostrado niveles de conocimiento y formación integral, adquiridos en nuestra institución, que resaltan su calidad en las instituciones educativas que los han acogido para continuar su proceso educativo.

Nuestra mayor satisfacción es la retroalimentación que recibimos de los padres y centros que continúan con la educación de nuestros egresados, quienes reafirman la excelencia del Colegio Nuevo Sol.

En nuestra historia no podemos dejar de lado la experiencia vivida  en el año 2020 debido a la pandemia del coronavirus que sorprendió al mundo, tuvimos que acostumbrarnos a una nueva realidad, a una nueva cotidianidad, incorporándonos con éxito a las clases virtuales.

Desde el inicio de la pandemia nos vimos en la necesidad de usar varias plataformas digitales para impartir docencia a nuestros estudiantes, lo que nos da el aval para continuar con las clases a través de la Internet en caso de ser necesario.

A partir del próximo año escolar incorporamos innovaciones a nuestro portal para asignar tareas y proporcionar recursos educativos a los niños y niñas, siempre con la dirección de sus padres, madres y tutores, siempre y cuando las circunstancias lo ameriten.

Nuestra institución se mantiene a la vanguardia de los nuevos tiempos innovando y proporcionando herramientas a nuestros niños, niñas, padres, madres y tutores para que logremos los objetivos planteados para que alcancemos la gran meta de una mejor República Dominicana.

¡Juntos lo hacemos mejor!

Así iniciamos.

Ahora estamos así.