Historia

El Colegio Nuevo Sol  fundado el 30 de agosto de 2010 por un equipo de profesionales con vasta experiencia en el sector educativo público y privado.

A través del tiempo hemos ampliado nuestra planta física, la propuesta educativa y elevado la calidad de nuestros servicios. Seguimos trabajando para ser cada día mejor.

Nuestro objetivo es brindar educación y cuidados con los más altos estándares de calidad, utilizando estrategias, competencias, métodos, teorías y herramientas tecnológicas innovadoras.

La implementación de estos mecanismos nos garantiza la formación integral de los/las niños y niñas; logrando en ellos competencias, cualidades humanas, empatía, creatividad y talento, para plantearse soluciones efectivas ante las diversas situaciones y problemas que se les presentan cada día.

El lema “Espacio para Crecer” describe a nuestro centro como un ambiente donde los niños y niñas, guiados por los adultos, aprenderán mejores prácticas de vida y conocimientos.

Desde nuestros inicios, el personal del centro es seleccionado por su perfil profesional-humano, además de ser evaluado, para poder formar parte de esta institución.

Nuestro proyecto de centro amplía y enriquece lo sugerido en el currículum en horas de clases, días laborables, asignaturas.

Nuestro año escolar inicia en la Primera Semana de cada mes de agosto y termina la última semana de junio.

El horario de clases inicia a la 7:30 a.m. y terminan a la 1:00 p.m. Enseñamos inglés como segundo idioma en todos los niveles y grados.

Ofrecemos servicios de semi-internado de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. con actividades de reforzamiento del trabajo matutino, pintura, taekwondo, matemática, flauta y movimiento rítmico.

Incluimos desayuno (opcional), almuerzo y merienda; estos son variados, frescos y nutritivos, con la facilidad de verificar la calidad.