Mantenga el amor fluyendo
Por febrero 15, 2016 | Por Nuevo Sol | Escribir comentario
“El amor es el valor que triunfa sobre todos los demás: la verdad, la igualdad, e incluso la justicia” –Joan Chittister
El amor es un tema muy manoseado, al que se le atribuyen increíbles virtudes, y al que solo pocos logran conocer de forma auténtica, sin embargo, todo ser humano necesita del amor, anhela ser amado, y lo busca de forma diferente durante toda su vida. Ya sea el amor filial, el amor romántico o el amor a Dios, su efluvio nos envuelve de forma contundente, aunque al perderlo nos sintamos abatidos y desolados. El amor, sin duda, revolotea constantemente alrededor del ser humano, produciendo diferentes reacciones: de protección, de emoción y de pasión, o de devoción, pero en todos los casos, es una sensación de plenitud y gozo incomparable.
Muchos se preguntan, ¿por qué suele durar tan poco? Y es quizás porque no lo han identificado correctamente, pienso que no nos han enseñado a amar y este es sin dudas, un arte que se aprende. Es este el desafío de toda una vida, porque nos obliga a pensar en algo distinto que nosotros mismos. Hay que aprender a dejarse amar, este es un desafío mayor, ya que nos obliga a convertirnos en el gozo de otras personas. Y, aprender a hacer ambas cosas, nos convierte en expertos en la vida.
Eden Ahbez: “Lo más grande que aprenderás, es simple, amar y ser amado”. Pero ciertamente no es tan sencillo. No podemos amar y dejarnos amar sin concentración y compromiso. Involucra el control de nuestros impulsos, que convertidos en tolerancia y comprensión, permiten una convivencia sana y perdurable. Pero además, nos abre puertas de par en par, para dejar salir nuestro egoísmo y permitir entrar las necesidades del otro. Esa gran avenida de doble vía es indispensable para el florecimiento del amor.
Joan Chittister: “Amar a alguien es multiplicar por dos todas nuestras alegrías y dividir nuestras decepciones”, “El amor no consiste en encontrar a alguien perfecto; consiste en encontrar a alguien que te comprende a la perfección y que te ame incondicionalmente”.
Eillen Caddy: “Mantén el amor fluyendo y no permites que nadie se interponga en el camino. Deja que el amor divino fluya a través de todo y conoce la paz que sobrepasa todo entendimiento”.