Consejos para hacer las mañanas escolares más agradables

hacer-de-las-mananas-escolares-rutina-agradable-1

Ser padre no viene con un manual de instrucciones más grande y en otro color

Para mejorar el panorama de tus mañanas escolares te sugerimos lo siguiente:

1. Organiza lo que necesitas la noche anterior. Coloca los uniformes de tus hijos completos y déjalos visibles, prepara lo que les pondrás en las loncheras o por lo menos adelanta algunas cosas.
  2. Coloca las mochilas cerca de la puerta. Enséñales a tus hijos a organizar sus útiles la noche anterior y a colocar las mochilas cerca de la puerta.
  3. Limita las distracciones. No permitas que utilicen computadoras, Ipods o móviles en el momento de cambiarse y desayunar; es importante que tengan el tiempo suficiente para disfrutar de un sabroso y nutritivo desayuno.
  4. Despiértate 15 o 20 minutos antes que los niños. Si tienes algunos minutos a solas podrás adelantar algunas cosas con más tranquilidad y cuando tus hijos despierten ya todo estará casi en la fase final.
  5. Mantén la calma. Despierta a tus hijos con voz suave y agradable. Recuérdales el tiempo que tienen para cambiarse y estar listos. Si mantienes la rutina diaria será cada vez más fácil.
  6. Recuerda que los imprevistos también son parte del día a día. Si uno de tus hijos amanece enfermo o el auto no enciende, toma las cosas con humor y no te estreses, para que puedas tomar la mejor decisión.