Participar en las actividades escolares de nuestros hijos, una gran experiencia

20151112_115652

No siempre nos hemos de quedar detrás de las puertas de la escuela, dejando o recogiendo a los niños. Muchos colegios abren sus puertas a los padres para que vayan a las clases de sus hijos a contar cuentos, hacer teatro, tocar algún instrumento… y en definitiva a aportar algo al día a día de las aulas.

Participar en las actividades escolares de nuestros hijos es una gran experiencia, y si el colegio no lo propone, podemos hacerlo nosotros, presentando alguna propuesta. Estas son algunas de las ventajas de ir a la clase de sus hijos:

  • Conocer de primera mano en aula en la que pasan tanto tiempo los niños. Si hemos ido a alguna reunión en su curso, sabremos así y notaremos cómo cambia todo. La clase cobra vida. También es posible que conozcamos otros contextos del colegio, según la actividad que vayamos a realizar (gimnasio, biblioteca, sala de audiovisuales…).
  • Vemos cómo interactúan los niños, con nosotros, con los maestros, entre ellos… Podemos aprender mucho de esas relaciones que se establecen en el grupo a las que normalmente no tenemos acceso.
  • Les enseñamos algo, podemos aplicar sus conocimientos acerca de de algún tema que estén tratando en clase, de sus proyectos… Hay que echarle imaginación, cualquier tema podemos tratarlo de manera original y divertida, aportando nuestro «arte» personal.
  • Nos implicamos en la actividad educativa, algo que nuestros hijos perciben con mucho interés y agradecimiento.
  • Pasamos más tiempo con nuestros hijos, tanto a la hora de estar en el colegio como en los preparativos. Conviene que los pequeños nos ayuden en el proceso y de este modo también podrán participar en la actividad que haremos en clase. por ejemplo, haciendo los efectos especiales de nuestro cuento, interpretando algún personaje, repartiendo dibujos para colorear a los compañeros o material parahacer una manualidad

Seguro que hay alguna actividad que nos guste y en la que nos desenvolvamos bien. Participar en las actividades escolares de nuestros hijos es reconfortante y muy especial, para nosotros y para los pequeños, que no olvidarán los días que sus padres estuvieron en clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *