Consejos para que tu hijo tenga éxito en la escuela

como-ayudar-a-tu-hijo-a-tener-exito-en-la-escuela-1

Incúlcale respeto

Enséñale a tu hijo, desde temprana edad, la importancia de ser respetuoso.

También es esencial que le enseñes a respetar a sus compañeritos de clase. Por ejemplo, le puedes decir que si él hace mucho ruido durante la clase, los demás niños tendrán dificultad para concentrarse y por lo tanto, no podrán aprender bien.

Lean juntos

Léele a tu hijo todos los días.

¡No le hagas su tarea!

Resiste la tentación de hacer la tarea de tu hijo. El trabajo, que no tiene que ser perfecto, refleja lo que aprendió ese día. Déjalo que cometa errores y traten de corregirlos juntos una vez que termine. Observa su progreso y fíjate si entendió los conceptos.

Apaga la televisión

La televisión no es del todo mala, pero es recomendable que limites el tiempo que la ve tu hijo. Mientras menos televisión vea, más tiempo tendrá para leer libros y hacer actividades al aire libre.

Dale tiempo

Es aconsejable que no abrumes a tu niño con actividades extracurriculares. Si está participando en clases de arte, música, natación y deportes, su tiempo libre es limitado. Es importante que dejes un poco de espacio libre en su horario. Así podrá descansar y jugar un poco más, lo que fomentará el uso de su imaginación.

Habla con tu hijo

Pregúntale a tu hijo cómo estuvo su día y escucha su respuesta cuidadosamente. Entablen una conversación. Le puedes preguntar con quién jugó en el recreo o cuál fue la actividad que más disfrutó y por qué. Estas interacciones reforzarán sus intereses e inquietudes.