Hábitos saludables para los niños

NIÑOS-SALUD

Los hábitos son esas acciones que a base de repetirlas, se convierten en nuestra forma de hacer las cosas. Establecer rutinas saludables y productivas en la infancia son inversiones para toda la vida.

Comer bien, hacer deporte, beber agua o ver menos televisión son algunas costumbres que los niños deben aprender desde pequeños para llevar una vida sana. No hay que esperar situaciones adversas para establecer unos buenos hábitos de vida.

La prevención es, sin duda, la mejor apuesta de futuro. El juego y el deporte son, junto a una alimentación equilibrada, los pilares de una vida saludable.

Sugerencias a nuestras familias

1. Crear un cronograma de rutina:

Horas para dormir y despertar, menú de alimentación, horas de juego y trabajo, actividades de recreación y esparcimiento.

1. Respetar su edad y etapas:

No involucrarlos en situaciones de adultos: economía familiar, conflictos familiares, actividades de adultos, espacios de adultos, entre otros.

1. Ayudarlos a crecer de acuerdo a su edad:

Enséñele a: ser independiente y respetuoso; comer, bañarse y vestirse solo.

1. Enséñelo a ser responsable:

No importa la edad, cada niño debe tener actividades que cumplir; realizar sus tareas escolares con calidad, alguna responsabilidad simple en el hogar.

1. Siempre acompañe a su hijo/a en cada una de sus acciones, cuestionándole, ayudándole, felicitándole, corrigiéndole, que sientan el amor y dedicación de una familia.