Día Internacional de la Alfabetización

Illustration1

El Día Internacional de la alfabetización fue declarado así por la UNESCO, el día 8 de septiembre de 1967, para despertar la conciencia de la comunidad internacional y “llegar a un compromiso mundial en materia de educación y desarrollo”, según plantea esta entidad.

Con su celebración se busca recordar que un mundo alfabetizado no es siempre un mundo en donde la población sabe leer y escribir, sino uno en el que el potencial humano ha sido liberado y puesto al servicio del progreso.

En nuestro colegio, la alfabetización inicia desde el primer grado del nivel Inicial y es hasta el último grado del nivel inicial (Pre-Primario) que los niños/as aprenden a leer y a escribir (manejo de símbolos y letras).

Es un trabajo de equipos: colegio y familia.