Responsabilidades de la familia para con los colegios

Responsabilidades de la Familia para con los Colegios

El éxito escolar es un esfuerzo conjunto. Las experiencias de aprendizaje exitosas empiezan en casa. Cuanto más involucrados se encuentren los padres en la educación de sus hijos, mucho más seguro será que los niños tengan éxito en el colegio y en su vida. El éxito en el colegio comienza involucrando a los padres en el proceso de aprendizaje. Apoyo y expectativas claras determinan la orientación del aprendizaje y ayudan a mejorar las relaciones entre la familia y el colegio. Cada niño debería de ser motivado a lograr metas de aprendizaje y a obtener las mejores calificaciones posibles.

El éxito académico se mide también por la habilidad del niño para llevarse bien con otras personas. Dos aspectos importantes del aprendizaje son la comunicación y cooperación con otros niños o adultos para alcanzar metas personales y de grupo. Las familias comparten la tarea de definir los papeles y responsabilidades de sus niños, tanto en el hogar como en el colegio.

Desde el momento en que el niño ingresa al colegio, los padres y maestros necesitan trabajar juntos para desarrollar el potencial académico y social del niño. La meta de la familia y el colegio es trabajar juntos para desarrollar las habilidades del niño para obtener un aprendizaje que durará por toda su vida. La base fundamental del éxito en el colegio es creada en el hogar. El éxito empieza con las relaciones positivas entre padres e hijos. Actitudes positivas sobre el colegio, el aprendizaje y la vida, proveen la base para construir y sostener excelencia.

Responsabilidades de la familia:

1. Proveer un ambiente familiar cariñoso y de apoyo.
  2. Practicar escucha activa, mantener conversaciones y mostrar que está interesado en lo que su niño tenga que decir.
  3. Enviar a su hijo al colegio preparado para las actividades del día, con un desayuno adecuado y descansado después de dormir en la noche.
  4. Mantener informada al colegio de cualquier cambio en el estilo de vida de los niños que pueda afectar su progreso en el colegio.
  5. Trabajar en cooperación con los maestros, personal del colegio y otros padres.
  6. Aprender tanto como sea posible sobre el colegio.
  7. Proveer liderazgo siendo parte de los grupos de padres de familia.
  8. Contribuir con sus servicios en cualquier forma que ayude al enriquecimiento del colegio en general.
  9. Ofrecer crítica constructiva, si es necesario.
  10. Involucrarse en programas escolares y comunitarios que ayuden a mejorar la salud emocional y académica de las personas que participan.

Los niños criados en un ambiente de aprendizaje adecuado, llegan al colegio con las habilidades fundamentales y las actitudes necesarias que los maestros igualan con éxito.